Monday, May 09, 2005

Acerca del Tiempo y su Eterno Transcurrir

Es curioso pensar en el tiempo como un elástico, pero la realidad hasta donde yo logro verla es que no existe una medida standar para la duración de un segundo, un día, un hora, etc.
Detenganse a observarlo y van a ver. Cuantos segundos entran en un minuto? sesenta? no siempre es asi. Y ademas cambia absolutamente dependiendo la hora.
Cuando comienza el día el tiempo transcurre mas lentamente, como si aun dormido no pudiera moverse con prontitud. A medida que aclara y amanece se va acelerando y hay veces en que llega a ponerse frenético. finalmente la modorra, comienza a detenerse, reposa y se dispone para un nuevo día.
Muy rara vez se detiene en absoluto, pero es algo que tambien sucede, yo lo he visto algunas veces. Siempre de madrugada eso si, en el punto en que la mezcla de cansancio del día anterior y la modorra del despertar lo obligan a quedarse un rato mas en la cama. y como no esta en su razon de existir el llegar tarde a ningun lado, en ninguna ocasión, bajo ninguna circunstancia, se detiene y nos regala a los que estamos despiertos la suerte de sumar minutos y tal vez alguna horita a nuestro limitado tiempo diario. Y de esta forma el descansa para luego ponerse en marcha y continuar transcurriendo, inexorable, hasta que los días acaben y ya nadie pueda tener consciencia de su existencia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home